Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Dariusz Formella se derrumbó tras anotar un gol en el día que murió su padre

El delantero polaco de la United Soccer League de Estados Unidos ha conmovido a las redes sociales con las imágenes de su "celebración".

Dariusz Formella se derrumbó tras anotar un gol en el día que murió su padre

Dariusz Formella. Foto: Getty Images

Anotar un gol, en el 99% de las ocasiones es símbolo de felicidad o algarabía, pero el pasado fin de semana no lo fue para Dariusz Formella. El delantero polaco marcó el 2-1 de su equipo, el Sacramento Republic frente al RGV FC Toros de la United Soccer League de Estados Unidos.

Pese a la alegría de anotar el gol de la victoria para su equipo, lo cierto es que de felicidad no había nada. Apelando a su profesionalismo, el ariete defendió la camiseta de su club, pese a que horas antes del encuentro le informaron que su padre había fallecido.

Un cáncer había consumido la vida de su progenitor, pero Formella saltó igual a la cancha. En el minuto 81 tomó un pase y marcó el 2-1 para su equipo con un zurdazo. El polaco corrió, se tomó la cara con las manos y se derrumbó en el césped del Papa Murphy's Park. 

Cuando los compañeros se acercaron a festejar con él, se percataron que no había felicidad. Fue entonces cuando Formella les informó que su padre había muerto ante la incredulidad de los demás jugadores del Sacramento Republic: "Darek, gracias por recordarnos cuán hermoso es realmente este juego. Mucho amor y fuerza para ti y tu familia", escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

X