Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Danilo Díaz y el triunfo de la UC: "Católica está encaminada al bicampeonato"

El "tenor" comentó el regreso a los abrazos de los "cruzados" y sostuvo que con los tres puntos en el norte, en San Carlos dieron un paso importante para el campeonato.

Danilo Díaz y el triunfo de la UC: 'Católica está encaminada al bicampeonato'

La UC se abrazó en el norte del país. Foto: Agencia Uno

Este domingo, Universidad Católica dio un nuevo e importante paso para quedarse con el Torneo Nacional 2019. A falta de lo que haga Colo Colo ante Cobresal en el cierre de la jornada 20, los "cruzados" le sacaron 13 puntos de diferencia a los albos en la cima de la tabla de posiciones.

En ello, el "Tenor" Danilo Díaz comentó respecto a la victoria que: "La UC es un equipo macizo, porque nunca entró en la desesperación, siempre intentó jugar y mover a Antofagasta que tenía un jugador menos. En el segundo tiempo se calmó y los cambios fueron para agrandar la cancha y desgastar a los 'pumas'", partió analizando.

"Catolica se estructura desde la mitad de la cancha. En esa zona, el trabajo de (Luciano) Aued, (César) Pinares y (César) Fuentes es fundamental, más el trabajo por derecha de (José Pedro) Fuenzalida que hizo mucho daño por esa zona", agregó Díaz.

Respecto al nivel del local, el "tenor" sostuvo que: "en el complemento cuando perdía 1-2 y con intentos más espirutales que otra cosa, se encontró con la posibildiad de un gol con una maniobra de Tobias Figueroa, el mejor de Antofagasta, pero la UC demostró porque va a ser el campeón".

"Así la UC pone este campeonato con un tono "cruzado" muy difícil de cambiar. Hoy la UC, después de esta visita, es un equipo más sólido, potente, algo que los demás no tienen. Católica está encaminada al bicampaontao y con entera justicia", cerró Danilo Díaz.

X