Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Danilo Díaz tras el empate de Chile: "El balance es malo desde el juego"

El "Tenor" analizó el pálido 0-0 entre la Roja y Colombia en España mostrando su preocupación con miras a las Clasificatorias.

Danilo Díaz tras el empate de Chile: 'El balance es malo desde el juego'

Arturo Vidal ante Colombia. Foto: Getty Images

Este sábado Chile y Colombia protagonizaron un empate para los bostezos en Alicante, España. La Roja y los "cafeteros" no se hicieron daño en el Viejo Continen por una nueva jornada de fecha FIFA.

En ello, el "tenor" y periodista Danilo Díaz analizó el encuentro del equipo dirigido por Reinaldo Rueda y mostró su preocupación: "el balance es malo desde el juego. (César) Pinares estuvo lejos de ser el volante de la UC, cuando pasaba por la zona de Wilmar Barrios no pasó nunca, es otro nivel de juego", partió comentando.

"(Fabián) Orellana nunca encontró su puesto, nunca se pudo asociar con (Alexis) Sánchez, que a su vez muy abierto sobre izquierda, y luego retrocedio por lo que nunca se encontró en cancha", agregó sobre los delanteros.

En la misma línea, Díaz aseveró sobre la zona de volantes que: "(Erick) Pulgar, que siempre era el primer pase con (Charles) Aránguiz, no tuvo problemas a la hora de defender, pero en la otra faceta del juego, no caminó".

"Entonces si sumamos 1+1+1 la suma es negativa, la suma de Chile es negativa. Van a quedar tres partidos, ante Guinea y los otros dos de noviembre ante Bolivia en Concepción y Perú en Lima, y ya no habrá más tiempo para trabajar", agregó el "tenor".

Al finalizar expresó su preocupación con los desafíos que le restan a la Roja: "vendrán las eliminatorias, estará el preolímpico para ver si se rescata algún jugador, pero esto es lo que hay y el saldo es preocupante porque el equipo, a la hora de generar juego, le cuesta muchisimo", cerró.

X