Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Cuatro jugadores de Universidad de Chile fueron seleccionados para el Equipo Ideal de América 2012

El diario El País de Uruguay eligió a Matías Rodriguez, Osvaldo González, Eugenio Mena y Charles Aránguiz para integrar la mejor oncena del continente durante el año que se va.

Cuatro jugadores de Universidad de Chile fueron seleccionados para el Equipo Ideal de América 2012
Este miércoles, se publicó el tradicional Equipo Ideal de América en el diario El País de Uruguay, con la sorpresa de la inclusión de cuatro futbolistas de Universidad de Chile.

Los jugadores azules que aparecieron en la oncena ideal de 2012 son: Matías Rodríguez, Osvaldo González, Eugenio Mena y Charles Aránguiz.

Los otros jugadores del equipo ideal son el arquero Agustín Orión (ARG-Boca Juniors); el zaguero Aquivaldo Mosquera (COL-América de México); los volantes Pablo Guiñazú (ARG-Inter de Porto Alegre), Walter Montillo (ARG-Cruzeiro) y Ronaldinho (BRA-Atlético Mineiro), y los delanteros Neymar (BRA-Santos) y Paolo Guerrero (PER-Corinthians).

Por primera vez en su historia, la encuesta América y Europa le responden a El País le dio a los lectores la posibilidad de elegir a los mejores jugadores, encuesta en la participaron 82.837 personas.

El futbolista predilecto fue el delantero de Santos y actual Rey de América, Neymar, con 53.958 votos; seguido por Paolo Guerrero, con 43.843; Matías Rodríguez, con 43.188; y Ronaldinho, con 40.305.

Entre los entrenadores se impuso el argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, con 33.020 votos; seguido por el DT de Uruguay Óscar Tabárez, con 19.765.
X