Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

¿Cuánto ganan las selecciones que participan en la Copa América 2019?

La Conmebol informó la aprobación de un fondo de 470 millones de dólares para el campeonato.

¿Cuánto ganan las selecciones que participan en la Copa América 2019?

Copa América Centenario. Foto: Agencia Uno

Hoy empieza la Copa América de Brasil 2019 con el enfrentamiento entre el local y Bolivia, y para las 12 selecciones, hay un generoso pozo a repartir ya que a todos les tocará un premio monetario. Chile debutará contra la selección invitada, Japón, el lunes 17 de junio a partir de las 19:00.

La Conmebol informó que generarán unos 500 millones de ganancias y que los 12 países se irán con 4 millones de pesos solo por hacer presencia en el campeonato más antiguo del mundo.

Luego de aprobar 470 millones de dólares como fondo para el campeonato, el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, aseguró que "el 94% de esa inyección económica regresará al fútbol".

Cada una de las selecciones que pasen a cuartos de final podrán cobrar un premio de 2 millones de dólares, que se van sumando a medida de pasar exitosamente la fase de grupo; el cuarto lugar, sumará un total de 7 millones y la escuadra nacional que termine en tercera posición, 8 millones en total.

El segundo lugar, partido que se definirá el 7 de julio en el Maracaná, recibirá 9 millones de dólares en total y el que gane la corona de Campeón de América, se irá a casa con 11.5 millones de pesos.

X