Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Cruzeiro está en la zona roja y podría vivir el primer descenso de su historia en el Brasilerao 2019

La "Raposa" está antepenúltima en la Serie A y a cuatro unidades de poder salir de su complicada situación.

Cruzeiro está en la zona roja y podría vivir el primer descenso de su historia en el Brasilerao 2019

Cruzeiro Esporte Clube. Foto: Getty Images

Cualquier similitud es simple coincidencia. Un equipo grande del fútbol sudamericano vive momentos complejos y el fantasma del descenso afecta a sus hinchas, dirigentes y futbolistas. Eso sí, este caso ocurre en la poderosa Liga de Brasil.

En sus vitrinas sus fanáticos pueden disfrutar sus dos copas libertadores, dos supercopas sudamericanas, una recopa sudamericana, una copa máster, una copa de oro, cuatro ligas brasileras, seis copas de Brasil y 23 torneos estaduales.

Esa gloria no logra evitar la crisis que vive el Cruzeiro Esporte Clube. El equipo que comanda el nuevo director técnico Abel Braga está antepenúltimo en el Brasileirao 2019, donde cuatro equipos dejarán la Seria A comenzando diciembre.

La "Raposa" acumula solamente 22 puntos en 25 jornadas y está 18° en la tabla. En sus últimos ocho partidos en el torneo brasileño no sabe de victorias y la última ocasión en que pudo sumar tres unidades fue el 1 de septiembre ante Vasco Da Gama.

Para salir de la zona roja, Cruzeiro necesita sumar al menos cinco puntos y superar al Ceará Sporting Club. Los otros tres cupos hacia la "B" los completan el Centro Sportivo Alagoano, Avaí Futebol Clube y la Associação Chapecoense de Futebol.

Los hinchas, que tienen pesadillas con el "Fantasma de la B", no han dejado de apoyar a su equipo en los juegos en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y en el torneo acumula un promedio de 25.466 espectadores en los juegos como local.

En plena la crisis institucional la llamada "Bestia Negra" mantiene a varios de sus jugadores históricos, como el arquero Fabio (39 años), el zaguero Dedé (31), el volante Henrique (34), el creativo Thiago Neves (34) y el atacante Fred (36).

El mal momento de Cruzeiro se volvió aún más complejo en julio, cuando la policía brasileña capturó a varios dirigentes del club ante una investigación por fraude fiscal y lavado de dinero. La indagación incluso alcanzó a la barra "Mafia Azul".

X