Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Cristián Arcos contó la historia de Nick Kyrgios, el nuevo niño terrible del tenis

El periodista dedicó su columna de lunes en Ciudadano ADN al polémico australiano, además de los vínculos futboleros de Alberto Fernández, candidato a la presidencia argentina.

Cristián Arcos contó la historia de Nick Kyrgios, el nuevo niño terrible del tenis

Nick Kyrgios . Foto: Getty Images

En una nueva columna de lunes en Ciudadano ADN, Cristián Arcos revisó el historial de polémicas del controvertido australiano Nick Kyrgios, conocido como el nuevo niño terrible del tenis mundial.

Kyrgios, australiano de padre griego y madre malaya, y hoy de 24 años, llegó a los 50 mejores del mundo del ranking ATP con apenas 19 años, y pese a que en su carrera ha vencido a grandes como Novak Djokovic y Rafael Nadal, suele dar más que hablar por su mal comportamiento, según consignó Arcos. "Es un muy buen tenista, que por su carácter explosivo e irascible llega al nivel de ser grosero", comentó.

Una de sus polémicas más recientes la protagonizó al haber sido sancionado con 113.000 euros tras su mal comportamiento en un partido en Cincinnati, donde destrozó una raqueta, escupió al juez de silla e insultó a miembros del público. "En su historial de castigos ha tenido que pagar 256.366 dólares", contó Arcos. "Le han quitado auspicios, lucas, no lo invitan a los torneos".

También, relató Arcos, tiene una larga polémica con Rafael Nadal, a quien a cada rato le toca la oreja y se burla de él en las conferencias de prensa y en sus redes sociales. "Nadal, que es un tipo extremadamente correcto, al único tenista que se ha referido en malos términos es a Kyrgios", contó el tenor.

La situación más polémica, según Arcos, se dio en Australia contra Stanislas Wawrinka, a quien en medio de un partido le dice "tu novia se metió con Kokkinakis (tenista australiano)", lo que se escuchó en el estadio y en la transmisión televisiva.

En otra ocasión se quejó por un mal cobro y "se taimó y se dejó ganar, el resto de los puntos no los contestó. Se quedó parado", lo que originó especulaciones sobre su vinculación con apuestas. En Wimbledon, hizo lo mismo contra Richard Gasquet, "porque, según él, el partido ya lo tenía perdido". Contra Andy Murray, en tanto, "a la hora de cambiar de lado simuló que estaba durmiendo una siesta, para luego decir que el partido estaba muy aburrido". Y en un partido contra Borna Coric, rompió 3 raquetas en 10 segundos.

(video: https://www.youtube.com/watch?v=kM3oG3gpSHI)

En la segunda parte de su columna, el tenor escritor contó las vinculaciones futboleras de Alberto Fernández, el candidato presidencial que triunfó en las primarias argentinas. En "una nación absolutamente futbolera", según la describió Arcos, Fernández es hincha reconocido de Argentinos Juniors, equipo conocido por ser "una verdadera cantera de futbolistas" como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. De hecho, cuando era jefe de gabinete de Néstor Kirchner "lo acusaron de intervencionismo" a favor del club, al beneficiarlo en compra de predios y otorgarle condonaciones de deudas.

La de Fernández con Argentinos Juniors es una relación similar a la que sostiene Mauricio Macri con Boca Juniors, club donde ocupó el cargo de presidente, que de hecho fue la posición en la que se hizo popularmente conocido. Sin embargo, Fernández es un político de larga data, a diferencia del actual presidente. 

Al candidato presidencial también se le acusó de interferir en las elecciones de presidente de la AFA donde se eligió entre el famoso conductor televisivo Marcelo Tinelli y el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura -que tuvo a Fernández como jefe de campaña-. El resultado debía obtenerse con 75 votos, pero en el conteo aparecieron 76 votos y nunca se esclareció cómo terminó apareciendo un voto de más, según recordó Arcos.

Y al otro lado de la cordillera se comenta que si Fernández gana las elecciones "podría volver el Fútbol para Todos", la transmisión televisiva del campeonato nacional a través de la Televisión Pública argentina, la que comenzó a operar durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (hoy su candidata a vicepresidenta) pero fue eliminada por Macri para favorecer a cadenas privadas. "El hombre es futbolero y aprovecha esa plataforma para llegar a un público mayor", finalizó Arcos.

X