Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Crisis en Quito decantó en la suspensión de la jornada de sábado de Copa Libertadores Femenina

Colo Colo alcanzó a debutar con una derrota y el Chago jugaba este sábado, partido que no se concretó.

Crisis en Quito decantó en la suspensión de la jornada de sábado de Copa Libertadores Femenina

Crisis social y económica en Ecuador. Foto: Getty Images

El pasado viernes arrancó una nueva versión de la Copa Libertadores Femenina, torneo donde Chile está siendo representado por Santiago Morning y Colo Colo. Las albas alcanzaron a debutar con una derrota a manos de Cerro Porteño, y para este sábado estaba programado el inicio de las "microbuseras", partido que no se concretó.

Esto porque la grave crisis social que afecta por estos días a Quito terminaron por suspender la jornada de sábado del torneo. A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que no están las garantías de seguridad para que se disputen los partidos.

"La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos", esgrimieron desde Conmebol.

La jornada de viernes se había logrado consolidar con cierta tranquilidad, pero ante el aumento de las violentas protestas que afectan a la capital ecuatoriana, terminaron por tomar la decisión final del ente rector del fútbol sudamericano.

En la misma línea, desde Conmebol confirmaron que se mantendrán las conversaciones para ver si el torneo se seguirá jugando o no en Quito: "nos encontramos en permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes", aseguraron.

X