Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Copa América 2019: ¿Cuál selección ha ganado más campeonatos?

La primera edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo tiene origen en 1916.

Copa América 2019: ¿Cuál selección ha ganado más campeonatos?

Chile campeón de América. Foto: Agencia Uno

Ya arrancó la Copa América de Brasil 2019, y las diez selecciones sudamericanas, más dos invitados asiáticos, ya se juegan la vida en las cinco ciudades sedes el país: Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte y Porto Alegre.

Brasil ya derrotó a Bolivia por un aplastante 3 a 0; en empate quedaron los venezolanos contra Perú, y Colombia ganó por 2 a 0 a Argentina.

Desde su primera edición en Argentina en el año 1916, la Copa América se ha posicionado como una de las más prestigiosas del mundo del fútbol y tres selecciones se destacan entre los más ganadores del podio.

El primer lugar de las selecciones más ganadoras se lo lleva Uruguay. Los charrúas han ganado 15 veces la copa; la última fue contra los paraguayos en 2011.

El segundo puesto se lo lleva Argentina, la selección de Messi cuenta con 14 trofeos, el último lo obtuvo en 1993.

Brasil tiene 8 Copas Américas, posicionándose como la tercera selección que más ha ganado el torneo, la última vez fue en 2007, cuando derrotó por tres goles a cero a Argentina.

Paraguay, Perú y Chile tienen dos campeonatos cada uno; el último primer lugar de los paraguayos fue 1979 y el de Perú, en 1975.

Colombia y Bolivia solo han ganado una vez la copa. Los cafeteros en 2001 y los altiplánicos en 1963.

X