Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Copa América 2019: ¿Cuál es el historial de la Roja contra Japón?

El expediente cuenta una victoria por la mínima, un empate, una goleada por los nipones y un partido cancelado.

Copa América 2019: ¿Cuál es el historial de la Roja contra Japón?

Selección chilena. Foto: Agencia Uno

El partido debut de la selección chilena contra Japón, en la Copa América Brasil 2019, será el día lunes 17 de junio a partir de las 19:00, y son tres veces las que nos hemos enfrentado a la selección nipona.

El primer encuentro fue en la Millenium Cup 2001 en India, donde la selección venció por 1-0 a los japoneses con un gol de Héctor Tapia.

El segundo y tercer partido que enfrentó a ambas selecciones fue en 2008 y 2009, cuando Marcelo Bielsa buscaba opciones para las clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010; el segundo, fue un empate en Tokio, donde, en esa oportunidad jugaron Miguel Pinto, Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez y Roberto Cereceda; Manuel Iturra, Marco Estrada y Pedro Morales; Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio y Jean Beausejour.

El tercero, fue el año 2009, con el equipo más armado, la escuadra nacional cayó por cuatro goles a cero ante los japoneses; en esa oportunidad, la cancha estuvo compuesta por Miguel Pinto; Gary Medel (cambio: José Pedro Fuenzalida), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes y Roberto Cereceda (cambio: José Rojas); Marco Estrada, Rodrigo Millar y Jorge Valdivia (cambio: Edson Puch); Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

El cuarto encuentro se realizaría en septiembre del 2018, pero un sismo 6.6 en la isla de Hokkaido terminó por suspender el encuentro por la falta de luz, agua y conectividad.

X