Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Consejeros regionales de Iquique denunciaron atraso en entrega de las obras del Tierra de Campeones

El estadio donde hace de local Deportes Iquique debía ser entregado este viernes, situación que no ocurrió.

Consejeros regionales de Iquique denunciaron atraso en entrega de las obras del Tierra de Campeones

Obras Estadio Tierra de Campeones. Foto: Agencia Uno

El pasado 21 de mayo, en medio de las celebraciones del Día de las Glorias Navales, el presidente Sebastián Piñera anunció con bombos y platillos, que el Estadio Tierra de Campeones de Iquique sería entregado este viernes 2 de agosto, situación que finalmente no ocurrió.

Mientras Mauricio Soria, alcalde de la comuna, se encontraba visitando las obras junto a concejales, a las afueras del futuro recinto deportivo, un grupo de consejeros regionales realizaban la inauguración simbólica del lugar, haciendo hincapié en las promesas incumplidas respecto a la entrega de las obras del futuro estadio.

Jorge Zabala, presidente de la Comisión de Deportes de Iquique, los cores Pedro Cisterna junto a Pablo Zambra y liderando la protesta, Rubén Berríos, vicepresidente de la Comisión de Deportes y Recreación, denunciaron la demora en los trabajos en el recinto deportivo.

"Es lamentable la situación que ocurre en el Estadio Tierra de Campeones. Hasta la fecha no ha llegado ningún oficio al Consejo Regional donde se nos informe del nuevo plazo. Es lamentable que hasta la fecha la empresa Icafal no tenga ninguna multa en el registro. Es lamentablemente como se la ha faltado el respeto a los dirigentes y deportistas de nuestra Región de Tarapacá", comentó Zabala.

X