Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Publicidad

Conmebol espera contar con el VAR para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

El video de asistencia arbitral funciona desde octavos de final en el torneo continental.

Conmebol espera contar con el VAR para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

Copa Libertadores. Foto: Agencia Uno

Finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde ninguno de los equipos chilenos logró clasificar a los octavos de final, una fase eliminatoria que va a concluir en nuestro país con la final única del torneo continental.

Además en esta fase de eliminación directa, ingresa el VAR para apoyar las determinaciones de los árbitros, un sistema que según el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, debería utilizarse desde el próximo año en la fase de grupos: "Está claro lo importante que es el VAR para el arbitraje. Esperamos poder tener los recursos para implementarlo desde la fase de grupos el año que viene"

20 mil dólares por partido es el costo del sistema de video de asistencia, el cuál será empleado en la versión 2019 de la Copa Libertadores en 29 partidos, incluyendo la final en Santiago.

Otra de las situaciones que aclaró Domínguez, es la posible realización de la final del torneo, fuera del continente, un hecho que desmintió tajantemente: "El año pasado queríamos jugar en Argentina, fue una cuestión excepcional y Madrid presentó todas las necesidades que teníamos. La verdad es que no tenemos ninguna oferta para jugar fuera del continente y nosotros también no estamos ofreciendo eso para nadie".

Finalmente, la Conmebol ya abrió el proceso de licitación para la final del próximo año, donde Rio de Janeiro es una de las ciudades candidatas.

X