Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Con un solo partido definido, así están quedando las llaves de cuartos de Copa América

Argentina frente a Venezuela es el único compromiso que está firmado. Brasil, Colombia, Chile y Uruguay esperan rivales.

Con un solo partido definido, así están quedando las llaves de cuartos de Copa América

El trofeo de Copa América. Foto: Getty Images

Este fin de semana se cerraron los grupos A y B de la Copa América 2019 con la clasificación de Brasil y Venezuela en el primer grupo, y de Colombia junto a Argentina en la segunda zona, respectivamente.

En ello, este lunes el Grupo C le podrán fin a la primera fase del torneo, cuando Chile y Uruguay definan al primero de dicha zona y de paso a los rivales de Colombia, Brasil y Perú.

Hasta el momento, el único partido definido es el de Argentina frente a Venezuela en los cuartos de final, compromiso que se jugará el próximo viernes 28 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay esperan rivales en la siguiente, esto a la espera de lo que suceda finalmente entre Japón y Ecuador. Si los asiáticos empatan ante el "tri", Perú y Paraguay serán los mejores terceros, mientras que en caso de perder, será Ecuador quien se sume a la fiesta de los ocho mejores. Si los nipones vencen, serán rivales de Brasil en la siguiente ronda.

Si Japón gana

  • Serán rivales de Brasil, mientras que Perú se medirá ante Chile o Uruguay

Si empatan 

  • Paraguay avanzará y será rival de Brasil, mientras que Perú espera a Chile o Uruguay

Si Ecuador gana

  • Será rival de Brasil, mientras Perú espera al ganador entre Chile y Uruguay

Si Chile gana o empata se verá las caras con Perú. Si cae, será rival de Colombia.

X