Escucha ahora

Agenda de Género


Publicidad

Comida vegana y sin gluten: la regulada dieta de la Roja

En Brasil, los seleccionados nacionales comen cinco comidas al día.

Comida vegana y sin gluten: la regulada dieta de la Roja

Imagen referencial. Foto: Getty images

Desde el año 2014, Cristian Saldaño es el chef manager de la selección chilena, su labor consiste en acompañar al equipo, diseñar el menú y coordinar con los demás hoteles.

En una conversación que tuvo con Las Últimas Noticias, el profesional de 37 años, estudió administración hotelera y gastronómica en la Universidad de Valparaíso, y asegura que los jugadores tienen cinco comidas al día en modalidad buffet, para que cada uno elija de acuerdo a sus preferencias.

"La gente en los hoteles a veces se sorprende porque piensa que los futbolistas comen mucho, pero son muy equilibrados en las porciones. Su herramienta más importante es el cuerpo", dijo.

Cristian, asegura que hay varios jugadores que se preocupan por las calorías, y que ha incorporado la línea sin gluten y la línea vegana, para que los jugadores no se inflamen y puedan sentirse más livianos en cancha.

El director de la escuela de nutrición de la Universidad Finis Terrae, Óscar Castillo, quien trabajo 15 años en el staff de Universidad Católica, según LUN, indica que "las calorías son fundamentales en los deportistas porque tiene que existir un balance entre cuanta energía gasta y cuanta consume. El rango de un futbolista debería ir entre unas 2.800 y 3.500 calorías diarias", finalizó.

X