Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Colombia mantuvo su tranco firme rumbo al Mundial con triunfo sobre Perú

La selección de José Pékerman no tuvo problemas para superar por 2-0 a la incaica y se mantuvo en el segundo puesto de la Clasificatoria a Brasil 2014.

Colombia mantuvo su tranco firme rumbo al Mundial con triunfo sobre Perú
Un 2-0 claro y sin problemas consiguió Colombia sobre Perú la tarde de este martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la 14a fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014.

Aunque en los primeros minutos hubo ocasiones para ambos elencos, el equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman abrió el marcador a los 13' a través de un penal anotado por Radamel Falcao García, luego de una falta de Josimar Yotún sobre Camilo Zúñiga.

La reacción de los peruanos no tuvo frutos y desperdiciaron opciones de de Paolo Guerrero (19') y Carlos Zambrano (19'). Antes del descanso el DT uruguayo Sergio Markarián hizo ingresar a André Carrillo y Jefferson Farfán quien tuvo dos oportunidades de empatar, la primer a los 38' con un tiro libre que dio en uno de los postes del arco defendido por David Ospina.

Las chances desperdiciadas tuvieron su costo y antes de finalizar la primera mitad el delantero Teófilo Gutiérrez marcó el 2-0 para los dueños de casa a los 45'.

En el complemento Perú salió en busca del descuento, pero no pudo ante el tranquilo dominio de Colombia, que sumó su séptima victoria de las Clasificatorias.

Con este resultado, Colombia sumó 23 puntos y se acercó a Argentina, líder de la tabla de posiciones, que empató 1-1 en Ecuador y llegó a 26. También dio un paso más para regresar a un mundial despúes de 16 años, cyuando en Francia 1998 quedó eliminado en la primera fase.

Perú, por su parte, se quedó con 14 puntos y se alejó de los puestos de clasificación y del objetivo de retornar a una cita planetaria después de 32 años, luego de 1982.
X