Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Colombia debutó en la Copa América con un sólido triunfo ante Argentina

La selección cafetalera contó con un inspirado Roger Martínez.

Colombia debutó en la Copa América con un sólido triunfo ante Argentina

Selección Colombia. Foto: Getty Images

Argentina cayó frente a la selección de Colombia por 2-0 en el debut de ambos equipos por la Copa América.

El cuadro trasandino, que atraviesa un proceso de renovación a cargo de su técnico Lionel Scaloni llegaba con la presión de poder conseguir un triunfo para arrancar de buena manera su participación.

Sin embargo, durante la primera etapa, fue la selección de Colombia que manejó los hilos del compromiso, sobre todo en los pies de James Rodríguez que empujaba el equipo hacia adelante, creando oportunidades de su gol que no pudieron aprovechar.

En el segundo tiempo, pese a un par de ataques de Argentina que ni Sergio Agüero ni Lionel Messi pudieron convertir, llegó la apertura de la cuenta tras un verdadero golazo de Roger Martínez (72’) que se clavó en un ángulo del arquero Franco Armani.

Antes de que terminara el partido, aprovechando el desorden táctico de Argentina que había salido con todo en busca del empate, Duván Zapata (86') aprovechó un gran centro para marcar el 2-0 y sellar el resultado del partido.

Con este resultado, Colombia quedó como líder del grupo B con 3 unidades, mientras que mañana se disputará el compromiso entre Catar y Paraguay.

 

X