Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Colo Colo solicitó a la ANFP que revisen las bases que les impiden reforzarse con un extranjero

Además, el presidente de Blanco y Negro se refirió a la renovación de Jorge Valdivia y el premio que recibirá Esteban Paredes.

Colo Colo solicitó a la ANFP que revisen las bases que les impiden reforzarse con un extranjero

Aníbal Mosa. Foto: Agencia Uno

En la reunión de Directorio de Blanco y Negro se tocaron varios temas, uno de ellos fue la situación de Matías Zaldivia, que fue operado tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará alrededor de seis meses fuera.

El presidente de la institución, Aníbal Mosa, confesó que creen y les han hecho saber a la ANFP que hay un vacío en las bases del campeonato, porque solamente les permiten contratar a un jugador que sea chileno, siendo que el defensor lesionado es argentino. "Nosotros entendíamos que si se nos lesionaba un jugador de la calidad de Matías y como era extranjero, si liberábamos la plaza, pensábamos que podíamos traer uno. Al parecer no es tan así y ahí es donde creemos que hay un vacío y queremos que el presidente de la ANFP se pronuncie y nos diga para dónde va la micro".

En el mismo sentido, Mosa explicó que solicitaron formalmente a la Asociación de Fútbol Profesional que revisaran las bases. "Sentimos que hay un vacío en cuanto al cierre del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias), la lesión que sufre Matías Zaldivia y los cupos de extranjero. Les hemos mandado una carta al presidente de la ANFP y su Directorio para que ellos puedan legitimar una interpretación con respecto a ese vacío. Estamos a la espera de poder tener una resolución definitiva". 

En un caso hipotético que la ANFP permitiera que Colo Colo se refuerce con un extranjero. El mandatario de Blanco y Negro aseguró que buscarán en esa posición. "Creemos que si nosotros tenemos la posibilidad, si nos autoriza la ANFP en traer un extranjero en esa posición, lo vamos a traer. De hecho tenemos muchas propuestas, le han llegado más de diez nombres a Marcelo Espina. Sería del mediocampo hacia atrás o alguien que tenga características defensivas".

Aníbal Mosa también se refirió a cómo van las negociaciones con Jorge Valdivia para renovar, que termina contrato a fin de año. "Han ido bien, Marcelo Espino tuvo dos o tres reuniones y va a seguir conversando. Hay muy buena disposición del cuerpo técnico y de la comisión de fútbol para que el Mago continúe su carrera en el albo".

Otro tema que tienen pendiente en Colo Colo, es que Esteban Paredes supere el récord de Francisco "Chamaco" Valdés y consiga el gol 216. "El tema de Esteban Paredes es un acuerdo que tomó el Directorio el año pasado, para hacerle un reconocimiento a la larga trayectoria que ha tenido Esteban en el Monumental, no solo por sus 215 goles. Ha habido bastante especulación por los fondos y los medios. Es un premio a la trayectoria que se comprometió Colo Colo y lo vamos a respetar plenamente", aseguró Mosa.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro se refirió al proyecto de ampliación del estadio Monumental y aseguró que la próxima semana irán a Brasil a ver algunos complejos eportivos. "Con la comisión de infraestructura tuvimos una reunión donde tiramos los primeros lineamientos, porque son proyectos muy grandes. Hemos contratado a la arquitecta Claudia Silva, que tiene una gran experiencia en la construcción de estadios, ella participó en la construcción de los cuatro estadios en 2008. Paralelamente, tenemos un cronorama de actividades, donde vamos a viajar varios directores y vamos a visitar el estadio de Coritnhians, de Palmeira y unas instalaciones de juveniles en San Pablo".

En lo futbolísticio, Colo Colo recibirá a Cobresal, este domingo a las 20:00 horas.

 

X