Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Colo Colo hace historia para llegar a cuartos de la Libertadores

El Cacique por primera vez derrotó a un equipo brasilero en eliminación directa en el mayor torneo de clubes de la Conmebol.

Colo Colo hace historia para llegar a cuartos de la Libertadores

Lucas Barrios. Foto: Getty Images

La historia es de la Pantera. Colo Colo hizo historia en Brasil para instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 de la Conmebol, luego de caer 1-2 ante Corinthians en el Estadio Arena Sao Paulo y avanzar por el gol como visitante.

El Timao del técnico Osmar Loss comenzó en ventaja con un penal de Jadson (17'), pero antes del descanso aparecería el atacante argentino Lucas Barrios para decretar la igualdad parcial con un cabezazo en los 32 minutos.

En el complemento el conjunto paulista lograba desnivelar el marcador gracias a Roger Rodrigues Da Silva (64'), pero fueron incapaces de volver a derrotar al portero trasandino Agustín Orión, que terminó como héroe de la zona defensiva alba.

Héctor Tapia apostó por aguantar el resultado y lo consiguió, por lo que Colo Colo avanzó a la fase de los ocho mejores equipos tras 11 años. Ahora enfrentarán al ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño, con la confianza de haber dejado atrás por primera vez en su historia a un equipo brasilero en eliminación directa.

X