Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Cobresal vence de local a Huachipato y se ilusiona con salvarse del descenso

El conjunto minero se impuso ante los acereros y, a pesar de seguir en el fondo de la Tabla Acumulada, están a tres puntos de Santiago Wanderers.

Cobresal vence de local a Huachipato y se ilusiona con salvarse del descenso

Cobresal sigue con vida. Foto: Agencia Uno

Cobresal se mantiene con vida. En un emotivo encuentro, el cuadro del norte venció por 3-2 a Huachipato con un agónico gol a los 88 minutos. De esta manera, los dirigidos por Rubén Vallejos mantienen la ilusión de permanecer en Primera División. A pesar de seguir en el fondo de la Tabla Acumulada, ahora están a tres unidades de Santiago Wanderers, quien se medirá hoy ante Deportes Iquique.

El primer festejo del partido fue a los 6' y a favor del conjunto del norte. Ever Cantero habilita de manera precisa a Israel Poblete quien define al primer palo del golero Carlos Lampe. 

Luego el equipo local aumentó el marcador. El propio Cantero aprovechó una serie de rebotes para poner el 2-0 al minuto 35'. 

Sin embargo, el partido se empezó a complicar para Cobresal. La visita mejoró su propuesta ofensiva y a los 41' descontó Leonardo Povea, mientras que a los 59' Ángelo Sagal anotó la igualdad.

El colista del certamen se pudo poner en ventaja mediante lanzamiento penal, pero Cantero se perdió la posibilidad y su remate se fue demasiado elevado. 

Pero, cuando el partido suspiraba, el paraguayo tuvo su revancha y anotó el triunfo de los mineros, que aún siguen con vida en la división de honor del fútbol chileno. 

X