Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Cobresal derrotó a Palestino y trepa en la tabla del Torneo Nacional 2019

Los Mineros del técnico Gustavo Huerta se alejaron a ocho puntos de la zona roja del descenso.

Cobresal derrotó a Palestino y trepa en la tabla del Torneo Nacional 2019

Club Cobresal. Foto: Agencia Uno

Festejo albinaranja en el desierto. Por la 24° jornada del Torneo Nacional 2019 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Cobresal derrotó 3-2 a Palestino en el estadio El Cobre de la ciudad de El Salvador en la Región de Atacama.

La apuesta del director técnico Gustavo Huerta resultó perfecta para los "Mineros", luego de utilizar un equipo de suplentes para enfrentar la revancha en la Copa Chile ante Universidad de Chile en Santiago. Los nortinos ahora sueñan con un cupo internacional.

Los "Árabes" del entrenador Ivo Basay comenzaron en ventaja con el tanto del goleador del campeonato Lucas Passerini (24'), pero tras el descanso los anfitriones lo dieron vuelta con Carlos Muños (66') y Juan Gutiérrez (69'). Pero aún quedaba historia.

La visita no quería perder su disputa en la parte alta de la tabla y Fabián Ahumada (76') marcaba el empate parcial. Nada de eso impidió la celebración minera porque nuevamente estaría Muñoz (86') para decretar el triunfo.

De esta forma los "Árabes" quedaron 3° con 38 puntos y los "Mineros" son 10° con 31 unidades. Por la 25° fecha y el sábado 19 de octubre, Cobresal visitará a Audax Italiano en La Florida y Palestino será anfitrión de Unión Española en La Cisterna.

X