Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Club Social y Deportivo Colo Colo presentó querella contra Carabineros por violencia innecesaria

Edmundo Valladares confesó que muchas personas se le han acercado para manifestarle que no quieren volver a un estadio.

Club Social y Deportivo Colo Colo presentó querella contra Carabineros por violencia innecesaria

Club Social y Deportivo Colo Colo. Foto: ADN

En el pasado duelo de Colo Colo ante Everton por Copa Chile, que se realizó en el estadio Monumental.

La victoria de los albos pasó a segundo plano, porque lo que marcó el partido fue la reacción de Carabineros que comenzó a lanzar gas pimienta a la fanaticada del Cacique, luego que un hincha de Colo Colo se subiera al techo a lanzar piedras a los simpatizantes del cuadro visitante

El presidente de club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares y el abogado que representa la institución, Fernando Monsalve, presentaron una querella contra Carabineros, por el delito de violencia innecesaria tras disturbios ocurridos el pasado sábado en el recinto de Pedreros.

Valladares rechazó la manera de proceder y aseguró que no quiere que vuelva a ocurrir esta situación en ningún establecimiento deportivo."Nos parece que fue una acción absolutamente desproporcionada, nuestra búsqueda es establecer responsabilidades. Va en contra de los funcionarios policiales que resulten responsables de haber cometido estos hechos, la querella fue presentada por el delito de violencia innecesaria. Lo que queremos en defentivida es lograr sentar un presedente para que esta situación no se repita nunca más en ningún estadio".

Además, el presidente del CSD Colo Colo confesó que muchos hinchas se han quejado por lo ocurrido el pasado día sábado. "Hubo una situación que lamentamos profundamente, que condenamos sin tibieza, que fue la situación que provocó un hincha que se subió al techo, que empezó a lanzar piedras y objetos contundentes en contra de la barra visitante de Everton de Viña del mar. Pero nosotros creemos que la situación buscó ser controlada de una forma inapropiada, injustificada, insostenible. Nosotros rechazamos tajantemente ello, hay muchísimas personas que se han quejado, con justa razón, que nos han dicho que no quieren volver nunca más a un estadio, porque sufrieron ese día, porque sus familias lo pasaron muy mal, hubo personas que tuvieron que llegar a hospitales, se lanzó gas pimienta, gases lacrimógenos", sentenció.

 

 

X