Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Claudio Bravo volvió a jugar y estuvo en la goleada del Manchester City al West Ham de Pellegrini

La última vez que el arquero disputó un partido fue hace 346 días.

Claudio Bravo volvió a jugar y estuvo en la goleada del Manchester City al West Ham de Pellegrini

Claudio Bravo. Foto: Agencia Uno

Tras 346 días, Claudio Bravo volvió a jugar por el Manchester City. El arquero no disputaba un partido desde el 5 de agosto en 2018. En esa oportunidad estuvo en la victoria 2-0 ante el Chelsea por la Community Shield.

Los ciudadanos, con el chileno de titular, golearon 4-1 al West Ham United de Manuel Pellegrini por el Trofeo Liga Premier Asia. El duelo se disputó en el Nanjing Olympic Sports Center, de China. 

A los 26 minutos, el árbitro sancionó penal en favor del cuadro del Ingeniero, luego que Angeliño se barriera y tocara el balón con la mano. Noble cobró el penal y lo transformó en gol con un derechazo. Claudio Bravo adivinó el lado, pero el disparo iba muy esquinado, así que no pudo evitar que abrieran el marcador.

El cuadro celeste se recompuso y dio vuelta el resultado. A los 33 minutos anotó David Silva, tras una jugada de Adrián Bernabé por la derecha. El español recepcionó de pecho y anotó con una bolea el empate. Tres minutos después, puso el 2-1 el juvenil Lukas Nmecha a través de penal.

En el segundo tiempo, Pep Guardiola realizó ocho cambios, pero dejó que Claudio Bravo disputara los 90 minutos. El arquero se mostró con buen juego con los pies y tuvo un par de tapadas. La más destacada fue en un tiro libre de Hernández que iba rasante, pero el chileno estuvo atento para tirarse y con ayuda del palo evitar el descuento.

Finalmente el duelo terminó por 4-1 con victoria del Manchester City, con doblete de Raheem Sterling que marcó a los 59 y a los 72. 

El City volverá a jugar por este torneo amistoso asiático, el próximo sábado ante el Wolverhampton Wanderers. El duelo está programado para las 8:30 horas en el Estadio Hongkou.

 

X