Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Christiane Endler y las comparaciones con Oliver Kahn: "Es un honor y un orgullo"

La portera y capitana de la Selección Chilena Femenina no ocultó su admiración por ser comparada con el emblemático guardameta alemán.

Christiane Endler y las comparaciones con Oliver Kahn: 'Es un honor y un orgullo'

Christiane Endler en el Mundial Femenino. Foto: Getty Images

La derrota de Chile ante Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo Femenina en Francia fue, inesperadamente, admirada por gran parte de la prensa mundial, en especial respecto a la actuación de la portera y capitana de la Selección Chilena Femenina, Christiane Endler.

Esto porque la prensa alemana comparó a la portera nacional del PSG con el histórico portero de la Selección Alemana, Oliver Kahn, algo que fue destacado por la guardameta de la Roja: "la verdad es que para mi es un honor y un orgullo que me comparen con él porque siempre fue mi idolo desde chica", dijo.

"Me recuerdo en el mundial de Corea y Japón que fue figuraza en todos los partidos y me acuerdo que los primeros guantes que tuve y la primera camiseta que tuve fueron de él así que para mi un honor", agregó Endler.

Cabe recordar que Christiane Endler fue escogida como la figura del partido ante las norteamericanas, campeonas del mundo, quienes ganaron por 3-0, pero gracias a la portera nacional no fueron más los goles de diferencia.

X