Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Christian Garín se proclamó campeón de Roland Garros Junior

El tenista chileno derrotó en la final este sábado al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1, en una hora y seis minutos de juego. Fernando González lo felicitó en Twitter.

Christian Garín se proclamó campeón de Roland Garros Junior
El tenista chileno Christian Garín se proclamó campeón de Roland Garros Junior al derrotar en la final este sábado al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1, en una hora y seis minutos de juego.

Para acceder a la final, el joven de 17 años venció al croata Borna Coric, al francés Galvin Hemery, al serbio y tercer favorito Laslo Djere, al francés Quentin Halys y al británico Cameron Morrie.

Un rendimiento similar presentó Fernando González cuando obtuvo el título juvenil en 1998. González lo felicitó a través de Twitter: "¡Ahora si te felicito! ¡Grande Tanque!", expresó, a lo que Garín respondió "¡Gracias jefe!".

Antes, en 1993, Marcelo Ríos fue el primer chileno en alzarse con un título Junior de Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos.

Otro compatriota, Nicolás Massú, también se proclamó campeón Junior en dos Grand Slam en la categoría de dobles en 1997, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

(Fotografía: @rolandgarros)
X