Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Chile volverá a tener un torneo de categoría ATP 250 en 2020

El anuncio lo realizó la ministra del Deporte este miércoles.

Chile volverá a tener un torneo de categoría ATP 250 en 2020

Imagen referencial de ATP de Viña del Mar . Foto:

En el Court Central del Estadio Nacional, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, dio una extraordinaria noticia para el tenis: se anunció el retorno del torneo de categoría ATP 250 a Chile.

La ministra, en conjunto con la representante de SACS, Catalina Fillol, anunciaron un acuerdo con la empresa Octagon, donde se determinó trasladar la fecha que se realiza en Sao Paulo, Brasil, al Court Central del Estadio Nacional.

"Desde que llegamos al Gobierno, una de las metas fue traer de regreso a Chile el ATP 250, que será clave para seguir potenciando el desarrollo del tenis nacional. Además, considerando el destacado presente de nuestras dos grandes figuras, lograremos un impulso que nos permitirá volver a situarnos en el circuito internacional", sostuvo la titular de la cartera a La Tercera

Por su parte, Catalina Fillol, socia de la productora, indicó al medio que "le manifestamos al ATP que nos encantaría volver a tener nuevamente uno en Chile y ellos (Octagon) nos contactaron. Quisieron ver qué tan factible podía ser esto, y así se fueron dando las conversaciones, donde la Ministra también estuvo involucrada. Así se terminó dando esta alianza entre Octagon y nosotros”, dice Catalina Fillol, la tía de Nico y socia de la productora.

De esta forma, el 24 de febrero del próximo año se dará inicio al Abierto de Santiago, aunque aún no se define el nombre que tendrá el campeonato, ya que este dependerá de los compromisos comerciales de la organización. 

X