Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Chile tiene en mente albergar el Mundial Femenino en 2027

El país podría tener dos eventos de envergadura en el país durante la próxima década.

Chile tiene en mente albergar el Mundial Femenino en 2027

Chile en el Mundial Femenino. Foto: Agencia Uno

Un nuevo evento deportivo tendría en mente la ANFP y el Ministerio del Deporte, ya que buscan la realización del Mundial Femenino en 2027.

La información fue dada a conocer a través de La Tercera, luego de que el medio dialogara con el presidente del ente rector del fútbol nacional, Sebastián Moreno.

"Sería maravilloso poder postular a un Mundial Femenino adulto (…) Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no es solamente realizar un evento. También deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas aún con sus referentes", afirmó.

Bajo ese mismo prisma, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, destacó la posibilidad, expresando que la organización de un evento de dicha índole "contribuye al desarrollo del deporte en los países que organizan eventos de este tipo. Un megaevento siempre tiene asociado un impulso de actividades que los gobiernos buscan potenciar y el fútbol femenino ha recibido estos estímulos en países donde su desarrollo ha sido más lento que en el resto del mundo".

De esta forma, Chile podría albergar primero el Mundial de dicha categoría en 2027 y posteriormente, en el 2030, el certamen planetario masculino, en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

X