Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

Chile se despidió con un empate ante la selección de Colombia

El equipo femenino parte a Francia a disputar la Copa del Mundo.

Chile se despidió con un empate ante la selección de Colombia

Chile Femenino. Foto: Agencia Uno

La selección chilena de fútbol femenino se despidió ante un masivo público con un empate 1-1 frente a Colombia en la previa del Mundial de Francia.

El equipo de José Letelier no ha podido ganar en los siete partidos que había disputado durante este 2019, sin embargo ante más de 15 mil personas obtuvo una igualdad que ilusiona a las hinchas chilenas.

En un primer tiempo que estuvo marcado por el amplio dominio de la "Roja", la falta de eficacia frente al pórtico rival fue clave. Karen Araya y Daniela Zamora mostraban un gran nivel en el cuadro local, mientras que la portera Sandra Sepúlveda sacaba chapa de figura en una igualdad sin goles.

Sin embargo, durante el segundo tiempo llegó la apertura de la cuenta para las chilenas tras un gol de María José Urrutia (68') que desató los festejos para la hinchada local.

Pero en los últimos minutos del partido, a través de un dudoso penal, la selección de Colombia marcó el 1-1 definitivo a través de Marcela Restrepo (92').

Tras el pitazo final del partido, todo el público presente despidió con aplausos y cánticos a la selección chilena femenina que se trasladará hasta Francia para jugar ante Suecia, Estados Unidos y Tailandia por el Mundial de la competencia.

X