Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Chile dio pelea pero cayó ante Estados Unidos en Mundial Femenino

La figura del partido fue la arquera Christiane Endler.

Chile dio pelea pero cayó ante Estados Unidos en Mundial Femenino

Chile femenino. Foto: Agencia Uno

La selección chilena femenina sufrió una dura derrota ante Estados Unidos por 3-0 en el Mundial de Francia.

El equipo dirigido por José Letelier se medía ante uno de los mejores equipos del mundo y no pudo contrarrestar el poderío ofensivo de las norteamericanas pese a su defensiva formación.

Fue así que a los diez minutos de partido, Carli Lloyd anotó el primer gol del partido con un potente remate que se coló en uno de los ángulos de Christiane Endler.

Pocos instantes después, Julie Ertz (26') aprovechó un tiro de esquina para marcar el 2-0 y empezar a sellar el partido. Bajo la misma jugada, Carli Lloyd (35') marcó el 3-0 con un fuerte cabezazo y anotaba el 3-0 del compromiso.

En la segunda etapa, Chile intentó replegarse para evitar que le sucediera lo mismo que a Tailandia ante USA, sin embargo el equipo dirigido por Jill Ellis no paró de atacar. De todas formas, Endler se transformó en figura y evitó al menos tres oportunidades claras de gol.

En loa 80’, tras una polémica jugada y posterior revisión al VAR, la jueza del partido Claudia Umpierrez cobró un penal a favor de Estados Unidos, pero Lloyd lo mandó afuera.

Con este resultado, Chile queda tercero en el Grupo A y con 0 unidades. Su próximo partido será ante Tailandia el día jueves 20 de junio a las 15:00 horas.

X