Escucha ahora

Salva la Tierra


Publicidad

Chile derrotó a Argentina y se coronó campeón de rugby seven en Punta del Este

Los Cóndores se impusieron por 7-5 a los Pumas.

Chile derrotó a Argentina y se coronó campeón de rugby seven en Punta del Este

Los Cóndores celebra. Foto: Rugby Seven

Bajo una lluvia torrencial, la selección chilena de rugby se coronó campeona del Seven de Punta del Este, tras imponerse a Argentina en un ajustado 7-5.

Los Pumas tuvieron el control durante la primera etapa, aunque sólo pudieron batir la férrea defensa nacional en una ocasión, mediante un try del back Lautaro Bazán Vélez  tras una gran jugada por el sector izquierdo de Santiago Mare.

Sin embargo, Lucas Westcott empató el cotejo en la última jugada del partido. Los Cóndores lograron desnivelar todo con la anotación posterior de Rodrigo Fernández.

Chile una gran campaña en Uruguay. En el Grupo A, batieron a Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5). En cuartos de final vencieron a Canadá (31-10) y en semifinales dejaron en el camino a Portugal (24-14).

El próximo desafío de los Cóndores es el Seven de Viña del Mar, a disputarse el próximo fin de semana. En la instancia se disputaran cupos para la qualy de Hong Kong y a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

X