Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Charles Leclerc sigue intratable y consiguió su tercera pole consecutiva en el GP de Singapur

El monegasco largará primero por quinta vez en la temporada. Lewis Hamilton saldrá a su lado.

Charles Leclerc sigue intratable y consiguió su tercera pole consecutiva en el GP de Singapur

Charles Leclerc. Foto: Getty Images

Este sábado se corrió la qualy del Gran Premio de Singapur, décimoquinta carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo, instancia que nuevamente estuvo dominada la por la Ferrari de Charles Leclerc.

El piloto monegasco estuvo intratable y se quedó con su tercera "pole position" consecutiva tras Bélgica e Italia, y la quinta de la temporada junto con Austria y Baréin. Leclerc marcó un tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 217 milésimas, superando por 191 al Mercedes del campeón del mundo, Lewis Hamilton que largará segundo.

Más atrás quedó el otro piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel (3°), quien cometió un error en la última vuelta y no pudo luchar por el primer puesto de la largada. A su lado estará el Red Bull del holandés Max Verstappen (4°).

Completando los seis primeros puestos quedaron el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas (5°), y el tailandés de Red Bull Alexander Albon (6°), en una carrera que se correrá este domingo en la noche del Circuito callejero de Marina Bay en Singapur, donde Charles Leclerc irá por su tercera victoria consecutiva luego de imponerse en Spa-Francorchamps y Monza.

Cabe recordar que a falta de siete grandes premios (incluido Singapur), Lewis Hamilton sigue liderando el mundial de pilotos con 284 puntos versus los 221 de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

X