Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Charles Leclerc dominó la clasificación del GP de Austria y se quedó con la pole position

El monegasco de Ferrari sorprendió al británico Lewis Hamilton y largará primero en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Charles Leclerc dominó la clasificación del GP de Austria y se quedó con la pole position

Charles Leclerc de Ferrari. Foto: Getty Images

Este sábado se disputaron las qualy del Gran Premio de Austria, novena carrera del campeonato mundial de Fórmula 1, máxima categoría del automovilísmo, y en ello, el piloto monegasco Charles Leclerc sorprendió al quedar con la pole position ante el británico y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.

El piloto de Ferrari marcó el mejor tiempo de la jornada con un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que saldrá desde la cuarta posición por una sanción en su contra al bloquear al finlandés Kimi Raikkonen de Alfa Romeo.

El holandés Max Verstappen de Red Bull acabó en la tercera posición y el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, cuarto, pero ante la sanción a Hamilton, ambos subieron un puesto en la grilla de partida.

Otra de las sorpresas de la jornada las marcaron los pilotoso de Alfa Romeo, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, quienes serán sexto y séptimo respéctivamente, detrás del británico Lando Norris de McLaren Renault que será quinto.

Finalmente el alemán Sebastian Vettel de Ferrari volvió a decepción y tras problemas mecánicos en su auto no logró marcar tiempo en la última ronda de clasificación y saldrá desde la novena posición de la grilla de partida.

La vuelta rápida de Charles Leclerc

X