Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Charles Leclerc se quedó con la pole del GP de Italia en una Q3 insólita

El piloto de Ferrari saldrá desde el primer lugar por segunda carrera consecutiva. Puede haber sanciones para el resto de la parrilla.

Charles Leclerc  se quedó con la pole del GP de Italia en una Q3 insólita

Charles Leclerc . Foto: Getty Images

Con una verdadera locura finalizó el día de clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, instancia que ganó Charles Leclerc de Ferrarí, obteniendo así su segunda pole position consecutiva tras lograrlo en el pasado GP de Bélgica.

El monegasco fue el más rápido en la Q3, la que vivió un momento histórico, pero a la vez insólito. Pasa que tras el choque que sufrió el finladés Kimi Räikkönen de Alfa Romeo, los nueve pilotos que quedaban entraron a bóxes para preparar la última vuelta buscando las mejores posiciones.

Todos los equipos optaron por la estrategia de salir con poco más de un minuto para entrar en la vuelta rápida. El problema es que ningún piloto quería ir adelante de la cola, esto para aprovechar la succión del piloto que tendrían adelante y mejorar sus tiempos.

¿Resultado? A todos se les acabo el tiempo y solo Leclerc pasó por la linea de meta antes de tiempo, pero ya no lo necesitaba pues se había asegurado el primer lugar. El resto de los pilotos no pudieron hacer la vuelta rápida y se debieron conformar con la posición que habían conseguidos con sus parciales al inicio de la clasificación.

De esta forma, Charles Leclerc saldrá desde la primera posición, acompañado por el campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes. En la segunda fila de arranque, Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completaron los primeros cuatro puestos.

X