Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Charles Aránguiz: "Ojalá no se pierda la línea porque el último tiempo hay demasiados destrozos"

El volante, figura del Bayer Leverkusen, analizó la contingencia nacional. Además aclaró lo sucedido antes del partido amistoso entre Chile y Perú.

Charles Aránguiz: 'Ojalá no se pierda la línea porque el último tiempo hay demasiados destrozos'

Charles Aránguiz. Foto: Getty Images

Con información de Mauricio Rojas.

Fue una de las buenas figuras en el importante triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Bayern Münich por una nueva fecha de la Budesliga, pese a que salió lesionado. Charles Aránguiz conversó en exclusiva con Radio ADN y aclaró varios puntos de la contingencia deportiva y social.

Primero, aclaró las molestias que lo llevaron a pedir el cambio ante el Bayern: "recibí un impacto en el mismo pie que tuve la lesión anterior y en el momento me dolía mucho. Pensamos en el cambio ya que quedaban solo 10 minutos. Esperemos que no sea nada preocupante, veremos estos días", partió diciendo.

Luego, le respondió a Johnny Herrera. El portero de la Universidad de Chile cuestionó que los seleccionados no quisieran jugar por la Roja ante Perú: "la decisión de ellos (los seleccionados) nos cayó como patada en la guata, esperábamos otra cosa, las realidades de ellos son distintas", dijo hace algunos días el arquero azul.

"Llegue el día martes y no podíamos entrenar. Nos llaman para juntarnos el miércoles ¿Y después, íbamos a poder entrenar? Para nosotros en el momento, era una situación difícil, la misma en la que están ellos ahora con cuatro, cinco semanas sin poder jugar", dijo Aránguiz.

Pero no se quedó ahí pues agregó que: "si quieres preparar un partido de selección contra un Perú que juega muy bien ¿Estaban las circunstancia para prepararse bien? Somos personas y en el momento creímos que tomamos la mejor decisión, estamos muy tranquilos", sostuvo el volante.

"Llevan cinco semanas y el campeonato se terminó en un escritorio ¿A quién le hicimos daño? No entiendo, estábamos tan expuestos como ellos, no entiendo cuál es el problema o a quien le hicimos daño", complementó Aránguiz.

Al finalizar comentó la contingencia sobre el estallido social en nuestro país: "estoy alejado de las redes sociales, pero con mi familia, amigos, estoy atento a cada minuto. Ojalá no se pierda la línea (de las demandas), porque el último tiempo hay demasiado destrozo, creo que nos salimos de la línea. Esperemos que Chile tanga un cambio", cerró.

X