Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

César Pinares y el 'clásico universitario': "No pienso en hundir a la U, pienso en jugar y ganar"

El volante de la UC adelantó el partido entre azules y cruzados de esta tarde en el Estadio Nacional.

César Pinares y el 'clásico universitario': 'No pienso en hundir a la U, pienso en jugar y ganar'

César Pinares. Foto: Agencia Uno

Este domingo desde las 15:00 horas, la Universidad de Chile y la Universidad Católica vivirán un nuevo 'clásico universitario', esta vez a disputarse en el Estadio Nacional, con realidades diametralmente distintas. Mientras la UC es puntera absoluta del torneo, los azules luchan por salir de la zona de descenso a la B.

En la previa del encuentro, César Pinares, volante del actual campeón del fútbol chileno, comentó la rivalidad con los azules y cómo ve el duelo de esta tarde: "la U no ha perdido en las últimas dos fechas, llega bien. Será interesante y difícil. Todos los rivales que están debajo quieren que nos caigamos, pero no por ganar estaremos listos. Quedan 36 puntos y este partido vale solo tres", partió en conversación con La Tercera.

"Los dos tienen un poquito de presión por ser un clásico; porque la U está urgida por salir de abajo, mientras que nosotros queremos seguir en la punta. Queremos hacer nuestro trabajo, no mirar a nadie, no depender de nadie. Ambos tenemos cosas que ganar y perder", agregó el mediocampista respecto al duelo ante los azules.

Respecto a las diferencias en la tabla de posiciones entre un equipo y otro y el sentimiento del hincha cruzado de "hundir" aún más a los azules, Pinares fue cauto: "lo que piense el hincha no es lo que piensa uno como profesional. Estamos jugando contra compañeros de profesión que lo están pasando mal. Lo veo como un clásico, un partido lindo. No pienso en hundir a una institución, ni en que estén últimos, ni en que pueden descender. Pienso en jugar un clásico, en ganarlo y seguir líderes".

"Este clásico es motivante para mí por eso y, sobre todo, porque es de visita y estos partidos no se pueden perder", cerró el exUnión Española.

X