Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Caster Semenya: "Nunca me he sentido apoyada por las mujeres"

La atleta sudafricana no podrá defender su título en el Mundial de Catar, luego de que la justicia revocara un fallo que levantó temporalmente las regulaciones de testosterona.

Caster Semenya: 'Nunca me he sentido apoyada por las mujeres'

Semenya . Foto: Getty images

La doble campeona olímpica, Caster Semenya, quien sigue inmersa en una batalla por sus niveles de testosterona con las autoridades de atletismo, lamentó nunca haberse sentido "muy apoyada" y que ha notado esa carencia "principalmente" en otras mujeres.

La atleta sudafricana no podrá defender su título de 800 metros en los Mundiales de Catar, que se disputarán en septiembre, después de que la justicia revocara un fallo que levantó temporalmente las regulaciones de testosterona que le habían sido impuestas.

"Desde que practico deporte, nunca me he sentido muy apoyada, nunca me he sentido reconocida, principalmente por las mujeres", indicó Semenya durante una conferencia de mujeres en Johannesburgo, donde fue la oradora principal.

A pesar de que la International Association of Athletics Federations (IAAF) recibió el apoyo de algunos atletas, la decisión de reducir los niveles de testosterona en el atletismo femenino ha sido objeto de críticas por parte de las organizaciones de derechos humanos. En este sentido, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó una resolución en apoyo a Semenya este mismo año.

"Yo pienso que viene desde el escenario internacional cuando tú ves a tus rivales venir con esto… ¿cómo puedo llamarlo?... estas rudas respuestas en términos de tenerme a mí compitiendo frente a ellas", concluyó.

X