Escucha ahora

Corre por tu vida


Publicidad

Carlos Salvador Bilardo da muestras de recuperación y vuelve a respirar por sus propios medios

El histórico entrenador argentino continúa internado en terapia intensiva en un recinto médico de Buenos Aires.

Carlos Salvador Bilardo da muestras de recuperación y vuelve a respirar por sus propios medios

Carlos Bilardo. Foto: Getty Images

El "Doctor" da muestras de recuperación. El ex entrenador de la Selección de Argentina, Carlos Salvador Bilardo, volvió a respirar por sus propios medios aunque sigue internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Buenos Aires. El recinto no ha emitido un parte médico este lunes.

El campeón del mundo en México 1986 y subcampéon en Italia 1990 sigue dentro de un cuadro de deterioro del síndrome de Hakim-Adams. "Dentro de la gravedad se está recuperando de a poco. Hoy le quitaron el respirador y es un avance", relató el exarquero Nery Pumpido en diálogo con Fox Sports Argentina.

"Carlos demuestra sus ganas de salir adelante, para nosotros es una persona muy importante", agregó el exportero campéon en el Mundial 1986, quien visitó a Bilardo junto con Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti. El retirado técnico fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 y fue sometido a diferentes operaciones.

Pumpido explicó que en la visita "él no habla pero se da cuenta, nos miraba mucho cuando le hablábamos y reaccionaba", para luego agregar emocionado que "nosotros le tenemos un cariño grande. Siempre estaremos al lado de él. Para nosotros es muy importante. Nos educó en un montón de cosas, nos enseñó en cómo manejarnos".

X