Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Brasil hizo respetar su localía y se instaló en la final de Copa América

Tras eliminar a Argentina, el equipo de Tite espera rival entre Chile y Perú.

Brasil hizo respetar su localía y se instaló en la final de Copa América

Selección de Brasil. Foto: Getty Images

La selección de Brasil se instaló en la final de la Copa América tras vencer por 2-0 a la selección de Argentina.

En la previa del partido, el cuadro local aparecía como candidato por el buen nivel mostrado durante los partidos de la fase de grupos.

Fue así que en la primera etapa, el equipo dirigido por Tite cumplía con las expectativas de sus hinchas que colmaron el Mineirao.

Luego de una excepcional jugada de Dani Alves, fue Gabriel Jesus (18') que marcó el 1-0 para los locales, anotando su primer gol en todo el torneo.

Ya en la segunda etapa, los albicelestes fueron con todo en busca del empate. Los dirigidos por Lionel Scaloni contaron con distintas ocasiones para poder igualar el encuentro.

Una de las más claras llegó en los pies de Lionel Messi, que chocó un disparo en el travesaño y posteriormente nadie logró conectar.

Sin embargo, en una espectacular carrera personal de Gabriel Jesus lo deja mano a mano en el arco y logra habilitar a Firmino (70') para que marque el 2-0 y desate la euforia total en el estadio.

Posteriormente vino la desazón del equipo argentino, que cayó en reiterado juego brusco y se despreocupó del desarrollo del partido.

Ahora, la selección brasileña espera rival para enfrentarse en la final. Su contrincante podría ser Chile o Perú, que jugarán la segunda semifinal el día jueves 3 de julio a las 20:30 horas.

X