Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Brasil es la primera selección sudamericana en clasificar a octavos en el Mundial Femenino 2019

Las Canarinhas avanzan como mejores terceras y acompañan en el Grupo C a las selecciones de Italia y Australia.

Brasil es la primera selección sudamericana en clasificar a octavos en el Mundial Femenino 2019

Brasil-Italia. Foto: Getty Images

Sin grandes sorpresas y una alegría sudamericana. Por la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa del Mundo FIFA de Brasil 2019, la Selección de Brasil derrotó 1-0 a la Selección de Italia en el estadio du Hainaut de Valenciennes.

Las "Canarinhas" del entrenador Vadao debieron batallar para derrotar a las "Azzurre" de la técnica Milena Bertolini y conseguir su pasaje a los octavos de final del Mundial de Francia 2019 y como una de las mejores terceras de la fase de grupos.

El triunfo de las brasileras llegaría avanzado el complemento cuando su estrella Marta Vieira Da Silva (79’) lograba vencer a la arquera peninsular Laura Giuliani a través de un lanzamiento penal. A pesar de la caída las italianas ganaron su zona.

En paralelo la Selección de Australia goleó 4-1 a la Selección de Jamaica en el estadio Des Alpes de Grenoble, para clasificar como segundas del Grupo C. La estrella del juego fue Samantha Kerr (11’, 42’, 69’ y 83’) con cuatro goles. El descuento y único gol de las caribeñas en el torneo fue obra de Havana Solaun (49’).

X