Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Beccacece explica cómo Ureña pasó de ser "el jugador 25" del plantel a jugar un clásico

El volante iría como titular en reemplazo de Sebastián Martínez y acompañando a Lorenzo Reyes.

Beccacece explica cómo Ureña pasó de ser 'el jugador 25' del plantel a jugar un clásico

Sebastián Beccacece. Foto: Agencia Uno

Rodrigo Ureña y Gustavo Lorenzetti serían las dos sorpresas que tendría bajo la manga Sebastián Beccacece para enfrentar a la UC en el clásico universitario.

"Es un futbolista de más recorrido, más presencia en la recuperación del balón, que también tiene desprendimiento y llegadas al área", explicó el técnico sobre la incorporación del volante que acompañará a Lorenzo Reyes en la U

También aprovechó de resaltar a Lorenzetti, a quien describió como "un manual del fútbol porque él tiene todo en la cabeza, donde ubicarse, donde estar parado, donde llevar la pelota, a qué jugador darle el pase".


 

El DT relató que "a principios de temporada le dije: 'Mira Rodrigo (Ureña), tu situación es bien particular. Vos sos el futbolista número 25. Si te quieres quedar a pelear un lugar, encantado'. Él lo aceptó y está con la posibilidad concreta de jugar un clásico".

"Es motivo de orgullo para los conductores, tener 25 futbolistas que se entrenen al máximo, la peleen y se quieran ganar un puesto. Es lo mejor que puede pasar", concluyó Beccacece.

X