Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Azul Azul: El técnico y los jugadores serán evaluados después del partido ante Deportes Iquique

El titular de la concesionaria José Navarrete expuso que buscarán "tomar la mejor decisión".

Azul Azul: El técnico y los jugadores serán evaluados después del partido ante Deportes Iquique

Alfredo Arias. Foto: Getty Images

El presidente de la concesionaria Azul Azul, José Navarrete, y el director de la sociedad anónima, Sergio Vargas, se refirieron al presente económico y deportivo que vive Universidad de Chile en el Torneo Nacional 2019 de la ANFP y dejaron abierta la posibilidad de cambios al término de la 14° jornada del campeonato.

"La evaluación final será cuando nos sentemos después del partido con Iquique. Ahí es realmente donde podemos ser objetivamente claros en ver nuestra situación en la tabla de posiciones, en relación a lo que es el plantel, en relación a lo que hace el entrenador, en relación también a los errores que podamos haber cometido", explicó Vargas.

Sobre eventuales cambios en el plantel, Navarrete dijo que "estamos apelando a la creatividad, que es tratar de obtener recursos, de poner algunos jugadores en el mercado y también tratar de obtener recursos de otra instancia, para tener la capacidad de traer a algunos refuerzos, pero que hoy por el momento no los tenemos claros".

Ante la evaluación del entrenador, Vargas manifestó que "la voz de los protagonistas, en este caso de los jugadores, siempre es importante y te marca también la forma que tiene de relacionarse el técnico con ellos y del tipo de trabajo que él está realizando", para luego indicar sobre Johnny Herrera que "no tiene que bajar los brazos, tiene que luchar por recuperar su lugar, eso es muy importante, y él siempre es un aporte".

El actual titular de Azul Azul se refirió al caso de Alfredo Arias y recalcó que "el técnico, en conjunto con el plantel, va a ser evaluado terminado ese partido (con Iquique). Seguramente la próxima semana nos sentaremos, con Rodrigo (Goldberg) y con Sergio, a evaluar no solamente el técnico, si no que al plantel en general y para tomar la mejor decisión para enfrentar la otra etapa del torneo".

Los directivos de la U reconocieron que las dificultades económicas de la concesionaria limitan el accionar para llegadas o salidas desde el equipo. Ante las consultas José Navarrete aprovechó de criticar que "se ha instalado en el medio que tenemos que sacar al técnico. A él yo lo veo, en nuestro campo deportivo, trabajando, comprometido, unido con los jugadores, tratando de sacar esto adelante".

X