Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Augusto Batalla y su llegada a Unión La Calera: "No es un retroceso, es un avance"

El portero formado en River Plate además confesó que manejó una importante oferta del fútbol internacional.

Augusto Batalla y su llegada a Unión La Calera: 'No es un retroceso, es un avance'

Augusto Batalla. Foto: Getty Images

Augusto Batalla es nuevo refuerzo de Unión La Calera y tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional vistiendo la camiseta cementera.

El portero formado en River Plate conversó con el diario "El Mercurio" tras su arribo a la quinta región, donde estará a préstamo durante toda la temporada.

Batalla asegura que llegar a Calera es un avance importante para su trayectoria. "Estoy convencido que no es un retroceso, es un avance, un paso muy importante en mi carrera".

Además, confesó que durante el año 2015 tuvo la posibilidad de partir al Real Madrid, sin embargo desechó la oferta para concentrarse en su crecimiento en River Plate. "El interés fue real, pero no me sentía preparado. Era joven y creía que necesitaba más tiempo de crecimiento. Además mi sueño siempre fue jugar en la primera de River".

Sobre su paso por el cuadro millonario, el arquero confesó que se queda con un recuerdo positivo, a pesar de los comentarios de los hinchas. "Agarré el arco con 19 años. La gente hace un balance negativo, pero yo no, porque jugué más de 50 partidos".

Batalla se suma a los refuerzos del cuadro calerano para enfrentar el desafío de Copa Sudamericana ante Chapecoense.

X