Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Así operó Sergio Jadue y su círculo más cercano con las platas de la ANFP

Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry, dirigentes de Concepción y La Serena respectivamente, recibieron millonarios montos durante su gestión.

Así operó Sergio Jadue y su círculo más cercano con las platas de la ANFP

Sergio Jadue. Foto: Agencia Uno

El informe forense elaborado por la empresa Deloitte para revisar la información financiera y contable durante la administración Sergio Jadue reveló las principales irregularidades durante su gestión.

Esta auditoría mostró cómo el círculo más cercano al extimonel de la ANFP, compuesto por Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry, recibieron una serie de fondos del que no hay certeza si finalmente llegaron a sus clubes.

Del los 1.402 millones de pesos que recibieron Deportes Concepción, Unión La Calera y Deportes La Serena, 1.200 fueron girados en chequeops al portador que fueron cobrados por terceros.

Además, Concepción y La Calera recibieron un millón de dólares más que el resto de los clubes.

También hubo pagos adicionales para Ñublense (500 mil dólares), Concepción (252 mil), Coquimbo Unido (196 mil) y Naval (150 mil). 

Esto sin considerar que Etcheverry recibió 117 millones de pesos, de los cuales no hay respaldo alguno en los estados financieros de la ANFP.

X