Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Arturo Salah: "Los penales son mérito de la personalidad y el carácter de este grupo"

La máxima autoridad de la ANFP también entregó palabras para Juan Antonio Pizzi. "Tuvo una tremenda responsabilidad en el triunfo", dijo.

Arturo Salah: 'Los penales son mérito de la personalidad y el carácter de este grupo'

Arturo Salah junto a Juan Antonio Pizzi. Foto: Agencia Uno

Orgulloso se declaró el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, tras el portentoso triunfo de la selección sobre Portugal y que le permitió asegurar pasajes para la final de Copa Confederaciones.

"Tenemos un grupo excepcional de jugadores que nos ha llevado donde estamos. Estamos contentos, fue un tremendo partido de nivel técnico, ninguno de los dos equipos se equivocó nunca. Desde el punto de vista táctico fue realmente perfecto. Es un partido para tener de modelo de cómo se juega el fútbol. Nadie merecía perder", expresó.

Para Salah, los penales "son mérito de la personalidad y el carácter que tiene este grupo que afronta cualquier problema de este tipo sin ninguna aprehensión".

"Estamos viviendo una etapa de recuperación de nuestro fútbol, de todo lo que tuvimos que vivir y vamos en el buen camino. Y que la selección tenga este tipo de actuaciones nos ayuda, que haga estos papeles indudablemente para nosotros es un estímulo", manifestó.


 

Salah, asimismo, recordó cómo la generación dorada del fútbol chileno dejó atrás los años de derrota, llevando a que "se vea hace rato con mucha altura y respeto el nivel de nuestra selección".

"Siempre nos autoflagelábamos de que siempre perdíamos, que perdíamos los penales, que perdíamos los cabezazos y nos atribuíamos cosas bastante injustas, y este grupo ha cambiado esa mentalidad", afirmó.

El presidente de la ANFP, por último, tuvo palabras para un integrante silencioso: Juan Antonio Pizzi. "A él le tocó una circunstancia muy difícil, una selección que había sido campeona de América y lo ha hecho de maravilla".

"Hoy ha tenido una tremenda responsabilidad en el triunfo, demostró tener claras convicciones en lo que hace. El hecho de no haber hecho cambios hasta el minuto 80, lo refleja, y no era fácil en la etapa en que está este campeonato", sentenció.

X