Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Argentina rescata empate en la agonía ante Escocia y le da una mano a Chile en el Mundial Femenino

Las "Albicelestes" aún mantienen opciones de avanzar a octavos de final, pero dependen de dos resultados.

Argentina rescata empate en la agonía ante Escocia y le da una mano a Chile en el Mundial Femenino

Argentina-Escocia. Foto: Getty Images

Festejo trasandino en París. En la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial Femenino FIFA de Francia 2019, la Selección de Argentina igualó 3-3 ante la Selección de Escocia en el estadio Parque de los Príncipes.

Las "Albicelestes" del entrenador Carlos Borrello debieron batallar para remontar una goleada ante las escocesas de la técnica Shelley Kerr, buscando un triunfo que las hubiera clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Las europeas comenzaron con amplia ventaja gracias a los goles de Kim Little (19'), Jennifer Beattie (49') y Erin Cuthbert (69'), pero las argentinas lograrían recuperarse con las anotaciones de Milagros Menéndes (74'), el autogol de Lee Alexander (79') y el tiro penal de Florencia Bonsegundo (90+4').

En paralelo y por la misma zona la Selección de Inglaterra venció 2-0 a la Selección de Japón con un doblete de Ellen White (14' y 84'). Las inglesas quedaron líderes del grupo seguidas de las clasificadas asiáticas. Argentina es 3° con dos puntos y necesita un doble empate en Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia para avanzar.

La igualdad entre argentinas y escocesas ayudó a la Roja Femenina ya que aún quedan dos cupos sin definirse en la segunda fase, a los que ahora solamente postulan Nigeria, Argentina, Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia.

La Selección de Chile Femenina deberá vencer a las tailandesas en el Roazhon Park de Lorient, este jueves desde las 15:00 horas, con una diferencia de tres goles para obtener su primera victoria mundialista y hacer historia llegando a los octavos de final.

X