Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Aranza Villalón hizo historia en la Vuelta a Colombia Femenina 2019

La ciclista chilena se consagró en la cita "cafetera" y se transformó en la primera extranjera en ganar la prueba.

Aranza Villalón hizo historia en la Vuelta a Colombia Femenina 2019

Aranza Villalón. Foto: ADN.cl

Un espectacular triunfo se llevó la ciclista chilena Aranza Villalón, quien se consagró como la más rápida en la Vuelta a Colombia Femenina, prueba que ganó junto al equipo Avinal GW El Carmen de Colombia. La deportista detuvo los relojes con un registro de 30 minutos y 39 segundos.

La tetracampeona chilena de la modalidad de la lucha contra el tiempo (2016, 2017, 2018 y 2019) se había mostado sólida durante todos estos días compitiendo y finalmente este sábado logró quedarse con la prueba por sobre la colombiana Camila Valbuena (Evolución Fem) que hizo la segunda mejor marca y quedó a 25 segundos de Villalón.

"Esta victoria es algo muy importante en lo personal. Hemos trabajado con mucho sacrificio, con muchas ganas y es un sueño realizado. Esta alegría va para todos los chilenos que hemos vivido días de gran tristeza. Espero en algo poder cambiar el ánimo en mi país. Para todo mí pueblo va esta alegría", comentó Villalón tras la prueba.

De esta manera, Villalón se transforma en la primera chilena en quedarse con la prueba desde el 2016, esto pues la colombiana Ana Cristina Sanabria siempre se había quedado con el trofeo. Este sábado 7 de diciembre, la nacional escribió su nombre con letras de oro.

X