Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Aránguiz y polémica de Bravo en la Roja: "Para mí el que debe hablar es Claudio"

El Príncipe comentó a ADN que hubo un poco de soberbia en el equipo y eso a la postre los afectó en la clasificación a Rusia.

Aránguiz y polémica de Bravo en la Roja: 'Para mí el que debe hablar es Claudio'

Charles Aránguiz. Foto:

Enzo Olivera, desde Europa, ADN

El volante de Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, conversó con ADN en donde se refirió a la polémica surgida por la bajada de Claudio Bravo de la selección chilena, manifestando que hubiese sido ideal que estuviera presente en el inicio del proceso de Reinaldo Rueda.

"Tiene derecho de hacer otros planes, pero lo mejor era que estuviera allí porque era el primer partido, después de todo lo que había pasado. Todos hicimos el esfuerzo de estar ahí y tener una conversación como grupo para comenzar de cero", dijo.

Sobre los comentarios del entorno, indicó que "en lo personal no me afecta porque lo tomo de quien viene. Para mí la persona que debe hablar es Claudio (Bravo), después si hablan familiares o amigos lo tomo como cualquier persona que da su opinión. Para creer o desmentir algo lo debe ver de la propia persona".


 

Además, el mediocampista reconoció que en el plantel existió un poco de soberbia y exceso de confianza, que a la postre los afectó en la clasificación al Mundial.

"El fracaso fue general, grupal y dolió mucho. Tuvimos todo para clasificar, pero se presentaron situaciones que hay que saber manejarlas y a nosotros nos pasó la cuenta", sostuvo el volante.

En esa misma línea, agregó: "Hubo algo soberbia, nos confiamos, creíamos que estabámos en Rusia y al final lo terminamos lamentando. Nos nos comportamos como deberíamos haberlo hecho, con la humildad necesaria para lograr la clasificación".

"Pese a los errores que cometimos, la idea no es que se vayan jugadores, porque los que estámos todavía podemos luchar en las próximas clasificatorias y llevar a Chile al Mundial de Qatar", lanzó el "Príncipe". 

Por otro lado, Aránguiz también confesó que le interesaría retornar a la U, pero "quiero hacerlo para ganar cosas importantes y espero estar bien o mejor para eso".

X