Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

ANFP entregará antecedentes al Tribunal de Disciplina por posibles insultos racistas

El ente autónomo será el encargado de llevar la investigación y determinar lo que sucedió entre el jugador Alexis Rolín y el juez Francisco Gilabert.

ANFP entregará antecedentes al Tribunal de Disciplina por posibles insultos racistas

Francisco Gilabert . Foto: Agencia Uno

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, anunció durante esta jornada que entregará al Tribunal de Disciplina los antecedentes del encuentro entre Curicó Unido y Universidad de Concepción, en donde el jugador de la Universidad de Concepción, Alexis Rolín, acusó al árbitro Francisco Gilabert por insultos racistas.

Desde el ente rector del balón pie nacional aseguraron que el tribunal autónomo llevará adelante la investigación para establecer lo que sucedió durante el partido disputado en el Estadio La Granja.

El Gerente de Ligas Profesional, Rodrigo Robles, declaró que "por instrucción del directorio de la ANFP vamos a entregar los antecedentes del partido entre Curicó y la Universidad de Concepción al Tribunal de Disciplina. Ante la posible gravedad que podrían tener los hechos que denuncia el jugador Alexis Rolín, y en el marco de la lucha de la ANFP en contra de la discriminación, queremos que este hecho sea esclarecido completamente".

"No estamos acusando a nadie a priori. Solo queremos que el Tribunal investigue y determine posibles insultos racistas que reúnan los méritos para una sanción o si solo se trató de una posible confusión. Es necesario que todo sea aclarado por el bien de nuestro fútbol", detalló.

X