Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

ANFP confirmó que José Letelier no cometió "actos indebidos" tras investigación

Mediante un comunicado, desde Quilín defendieron el actuar del DT luego de varias semanas de investigación.

ANFP confirmó que José Letelier no cometió 'actos indebidos' tras investigación

José Letelier. Foto: Agencia Uno

Remeció los cimientos de la Selección Chilena Femenina y lo hizo con dureza. Hace casi dos meses, la Roja Femenina se vio envuelta por una denuncia contra José Letelier por parte de una de la seleccionadas que estuvo en el Mundial de Francia.

Con el paso de las horas, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), acompañadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), presentaron su inquietud contra Letelier, que días más tarde se defendió.

Luego de siete semanas de investigación por parte de la ANFP, el pasado jueves por la noche hubo novedades en Quilín respecto a la queja. Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol chileno eximió de toda responsabilidad a Letelier.

"No se encontró ningún elemento de prueba que de cuenta de supuestos actos indebidos por parte del entrenador José Letelier", el oficial de cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés.

En el escrito, Valdés agregó que: "por el contrario, del conjunto de declaraciones  que obran en la investigación, se logró llegar a la convicción que el afectado no incurrió en ningún acto indebido en desmedro de alguna jugadora".

Por su parte, una de las personas involucradas en la acusación conversó con El Mercurio y aseveró que: "el problema fueron los mensajes de texto de la esposa de José Letelier a una jugadora del equipo y eso se arregló apenas el equipo regresó del Mundial. Por lo tanto, la aparición de este caso con las dudas sobre 'conductas indebidas' fue algo malintencionado", dijo.

X