Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

ANFP: 16 clubes se reúnen para conformar eventual bloque de apoyo a reelección de Salah

Ocho clubes de Primera División y ocho de Primera B se juntaron en club del barrio El Golf.

ANFP: 16 clubes se reúnen para conformar eventual bloque de apoyo a reelección de Salah

Arturo Salah no asistió a la reunión. Foto: Agencia Uno

En un club del sector El Golf, se desarrolló esta noche la reunión en la que un grupo de dirigentes de distintos clubes del fútbol nacional comenzaron a delinear una eventual lista para impulsar la reelección de Arturo Salah al mando de la ANFP.

A la cita acudieron representantes de ocho clubes de primera división (Deportes Temuco, Huachipato, Audax Italiano, O´higgins, Palestino, U. de Concepción, Unión Española, y Unión La Calera), y de ocho clubes de primera B (Ñublense, Deportes Valdivia, Deportes La Serena, Cobresal, Unión San Felipe, Santiago Wanderers, Deportes Melipilla, y Magallanes).

Con la fórmula de que los votos de los clubes de primera división valen el doble de los sufragios de la Primera B, los 16 participantes en la reunión sumarían 24 votos para una eventual reelección de Salah, lo que no le asegura la mayoría del Consejo de Presidentes.

En todo caso, se cree que tampoco la asistencia al encuentro asegura un apoyo irrestricto a la candidatura del actual presidente del fútbol chileno.

Dirigentes de distintas instituciones del fútbol nacional, reconocen que la elección de noviembre próximo está extremadamente pareja, y que existen varias instituciones que aún no deciden su votación. Incluso, hay varios clubes que asegurarán su sufragio, de acuerdo con la forma en que voten los equipos "grandes".

Aunque se esperaba la presencia del presidente del fútbol chileno, Salah no llegó a la convocatoria. Tampoco el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, quien se mantendría en el equipo del actual presidente del ente rector del futbol nacional, si es que el ex entrenador de Colo Colo y la U, busca un nuevo período.

Si no se concreta la reelección por parte de Salah, el nombre de alternativa sería el del expresidente de la ANFP Harold Mayne Nichols. Y tampoco está desechada la opción de algunos clubes, de levantar una candidatura de oposición, para la que ya no estaría disponible el actual Intendente de la región del Maule, Pablo Milad.

X