Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

America de Cali desata la polémica entre sus hinchas al sacar el diablo de su escudo

Los detractores de la medida acusan al máximo accionista, Tulio Gómez, de querer cambiar al equipo.

America de Cali desata la polémica entre sus hinchas al sacar el diablo de su escudo

America de Cali. Foto: Getty Images

Una fuerte polémica se desató entre un histórico club colombiano y sus hinchas. El América de Cali Sociedad Anónima anunció que a contar de la temporada 2019 ya no estará uno de sus clásicos símbolos en el escudo.

La medida anticipa que los "Diablos Rojos" dejarán de ser los "Diablos Rojos", luego que el presidente ejecutivo de la institución Ricardo Pérez confirmara que se retraba el diablo del emblema ya que "estamos juntando nuestros orígenes y nuestra historia".

La barra emitió un comunicado en el que asegura que "no compraremos indumentaria de América de Cali que no contenga el diablo en el escudo, pedimos respeto por nuestra identidad". Por ahora la medida ha quedado sólo para el primer semestre.

"Yo no lo hubiera cambiado porque es la insignia y lo que representa al América. Además, esta decisión puede afectar en el tema de venta de camisetas porque a la gente le gusta más lo tradicional", dijo el exjugador y exgerente del club Julián Vásquez.

El lateral y exjugador de América, Iván Vélez, comentó que "si se hace por un tema espiritual es muy bueno porque para las personas que creemos en dios no es lo más correcto andar con una imagen del diablo".

El club nació en 1918, asumió nombre actual en 1927 y en 1940 incorporó el diablo. En 1943 fue removido temporalmente, pero en los 80 y 90 hubo jugadores como Anthony de Ávila, Julio Falcioni y Ricardo Pérez quienes lo tapaban por razones religiosas.

X